El Cambio

Hace 50 años, un escritor estadounidense llamado Eric Hoffer dijo “En tiempos de cambios quienes estén abiertos al aprendizaje heredarán el mundo. Mientras que aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”.

Llevamos unas décadas de continuo cambio, todavía me acuerdo del teléfono de rueda que había en la habitación de mis padres hace ya unos años.

Hoy es un buen momento para prepararse y surfear esta gran ola.

Hace tiempo que se oye que estamos programados para sobrevivir. Nuestro ADN tiene incorporado en sus raíces la historia de nuestros antepasados más lejanos. Es una gran fuente de conocimiento e información pero a la vez nos atenaza, nos produce miedo cualquier actividad que no estemos acostumbrados a hacer.

El miedo no es bueno ni malo, depende de cómo lo utilices. Hay dos tipos de miedo, el que te hace estar alerta, atento y precavido y el que te inmoviliza y no te deja hacer lo que realmente quieres.

Es clave que sepas identificarlos y que te preguntes:

¿Qué es lo máximo que me puede pasar si lo hago?

Intentarlo está muy bien, pero te quedas en una posición de que si no lo consigues no pasa nada. ¡Házlo! Lucha por tu sueños, tenlos presente y lánzate.

Fuera de tu día a día hay numerosas experiencias increíbles, habrás soñado con muchas y otras ni te las habrás imaginado.

En un momento de tu vida, tendrás que decidir si quieres seguir viviendo la misma vida o si quieres empezar a cambiarla. Puede que te lo provoque un accidente, la muerte de un ser querido o el nacimiento de tu bebé; la causa no importa, lo que de verdad importa es el efecto que te cause esa sensación de ¡Basta ya!

Es tu quiebre, cuando te pase sabrás que es el momento de cambio y te entrará todo tipo de sensaciones y emociones en el cuerpo.

Aprovecha que te has dado cuenta, toma impulso y empieza a vivir la vida que siempre has soñado y que nunca tuviste el valor de empezarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *